GAUCHO DO INFERNO

by IOSHUA

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $1 USD  or more

     

about

GAUCHO DO INFERNO
Autobiografía como poema en prosa sobre Ioshua y Joao Moojen. Una rosa, alcoholismo y casi una sobredosis cuando Emanuel se va a El Bolsón. Homoerotismo, estaciones de tren y mucha pero mucha cocaína.

lyrics

Voy a predecirte algo:
Una mañana él te va a regalar una rosa, te invitara unas cervezas y vas a saber que hay algo importante en que sea un hombre y que vos ni te acuerdes donde pasaste la noche.
Vos, que ni sabes con cuantos tipos te acostaste y sentías que les pagabas con lo que tenes. Pero no a él, no esta vez. Porque él te invitara a comer y cocinara solo para vos, te dará sus cervezas, te invitara a su cama y no va a tener miedo de morir con vos y por eso te va a dar toda la cocaína que tiene.
Te va a decir que vos le gustas, que te ama. Te lo va a decir muchas veces y una noche te va a preguntar cuanto mide tu pija.

Pero
Vas a pasar días y noches enteras perdidamente borracho y perdidamente enamorado pero no de él.
Aunque en una fiesta habrá muchachas que te lo van a preguntar, que te van a preguntar si acaso entre él y vos... pero no. No les vas a responder porque no se lo merecerán. Que ellas se conformen con verte muy borracho, arruinado, zarpado de todo y haciendo el ridículo... pero que no sepan nada de tus sentimientos nunca.
No te va a importar que te vean como a un desgraciado alcohólico, siempre y cuando que jamas sepan nada de tu verdadero corazón.

Pero habrá mas
Porque vas a pasar días enteros sintiéndote tenazmente solo y vas a vomitar algunas veces y otras tantas vas a llorar pero nada va a cambiar: vos vas a seguir perdidamente enamorado pero no de él.

Él va a ser todo el hombre que alguna vez soñaste: generoso, temerario, inmaduro y con un disco de The Velvet Underground. Pero no. Él tiene algo que te recuerda a tu padre y eso te tranquilizara porque asi siempre vas a tener un verdadero pretexto para odiarlo y no sentirte tan canalla.

Te juro
Que una noche él rayara una tiza de merca y entre los dos van a peinar las rayas. Él te va a adormecer con su palabrerío que tanto te hace acordar a como lo hacia tu padre. Van a tomar cerveza y a jalarce todo. Vas a estar muy callado pero él hablara sin parar.
Tu corazón va a empezar a galopar mas y mas rápido y vas a sudar mas y mas frío... como tantas veces antes.
Él no va a parar de hablar y vos vas a seguir callado tomando una raya mas y vas a espiarte un poco cada vez que te pongas a jalar sobre el espejo. Tu corazón seguirá galopando mas y mas rápido y vas a sudar mas y mas frío, como él, que no deja de hablar.
Un cigarrillo mas que, por supuesto, vas a tizarle la punta con cocaína primero.
Él rayara un poco y otro poco mas, vas a peinar una línea y otra línea mas, tomaran un poco de cerveza y otro poco mas, él va a seguir hablando un poco y otro poco mas... mientras tu corazón como endemoniado seguirá corriendo y correrá un poco y otro poco mas y vas a tener algo parecido al miedo que debe sentir un condenado pero no vas a parar de tomar... porque ya a veces esperaste eso y a veces fue apenas una intuición... un furor de pánico que pasaba a prometerte que el fin había llegado... pero no... no con él.
Aunque ambos jueguen a contraer un pacto inquebrantable, aun asi, no va a ser con él. Aunque nunca antes hayas caminado con nadie por ese furor... aun asi no vas a morir con él... no esa noche... porque esa noche va a ser como cualquier otra noche en la que es fácil entregarce a los brazos de cualquiera por un abrazo... y seria estúpido pero ¿porque dormirían solos luciendo tan hermosos juntos con sus corazones como endemoniados y ese leve temblor que les va a hacer rechinar los dientes? Ni ustedes va a saberlo aunque estén por morir juntos.

Porque vos
Que bien sabes de esos recorridos de miedo por los campos alrededor de las estaciones de tren de Moreno o Tigre o Libertad, solo tenes que saber que eso va a pasar la misma noche en que Emanuel se vaya a El Bolsón. Y que vas a tener miedo como un condenado pero no vas a parar de tomar, de sentirte tenazmente solo ni de seguir perdidamente enamorado pero no de él... aunque él parezca todo el hombre que alguna vez soñaste... cuando todavía soñabas.
Pero no, esa noche no, mi amor.
Porque todavía habrá mas.
Vas a seguir pagándole a cualquiera con lo peor que tenes, vas a seguir sintiéndote tenazmente solo, vomitando algunas veces y otras tantas vas a llorar y el whisky te prometerá un olvido que nunca va a llegar. Y vas a hacer correr a tu corazón como endemoniado una noche y otra mas y no vas a parar de estar enamorado pero no de él.
Vas a verte terrible pero nada a parar las noches ni a perturbar la carrera endemoniada de tu corazón que va a seguir perdidamente enamorado pero no de él.
Vas a sentirte mas solo caminando drogado con tu remera manchada de semen y apretando una botella de cerveza mas de lo que nunca nadie apretó tu mano.
Vas a pasar años de miedo, noches enteras desbocado intuyendo que el final por fin llegar y sabiendo que hay algo importante en que seas un hombre y que hayas cogido tanto anoche.
Porque vos
Que muy bien sabes de esos recorridos de puro solitario cogiendo por el centro en departamentos de tipos que no son nada de lo que alguna vez soñaste. Vos ahora tenes que saber que una tarde fumando un cigarrillo en el anden de la estación de Morón, con gusto a pija en la boca, luciendo terrible y con un cabron dolor de cabeza... ahi vos te vas a dar cuenta que todo esto ya te ocurrió.

IOSHUA

credits

released October 29, 2013

tags

license

about

thefoucaultisdead Merlo, Argentina

Ambos autores nos criamos en un barrio tal como el que contamos, son nuestras historias, nuestros romances y nuestras tristezas.
Escribimos con todo el corazón lo que sentimos y lo que vivimos. Para nosotros la poesía es el lenguaje mas sincero para explicar nuestro mundo.
Venimos del conurbano bonaerense a emocionar tu corazón.
Aguante la poesía. Aguante el barrio. Posta, aguante vos.
HELL YEAH!
... more

contact / help

Contact thefoucaultisdead

Streaming and
Download help